lunes, 21 de abril de 2008

Barça 0 - Espanyol 0 (Liga, 19 de abril de 2008)

Al final bajé al bar a verlo. Craso error...

Valdés: Suerte que no tuvo faena, porque lleva un mesecito que deu n'hi dó. En Huelva regaló el partido (con la inestimable ayuda de "Aníbal2, que se ve que cuando se juega a las 22.00 h. se ve que no rinde... ¿y cuándo lo hace?). Inició un par de buenos contraataques atajando bien por alto y sacando rápido para Bojan. No recuerdo que le chutaran a puerta

Sylvinho: Por poco que haga, es imposible hacerlo peor que el engañabobos. Sacó un par de buenos centros, más que nada porque sabe en qué momento arrancar la carrera para desdoblar a su extremo. No como el idiota del negro, que se pasa todo el puto partido corriendo como un pollo sin cabeza y no distingue una jugada de la otra. Un buen carrilero sabe cuándo hacer pausas y cuándo correr la banda. Y también sabe que no siempre se hace el sprint para recibir. A veces, es suficiente con llevarse al central que acude a la ayuda de su lateral, para que nuestro extremo pueda hacer el 1 contra 1 hacia dentro. Se entendió bastante bien con Bojan.

Puyol: Tras una temporadita lamentable, parece que ha vuelto a coger el tono últimamente. En casa contra el Schalke fue el mejor (aunque gracias al amigo Aníbal le enseñaron una tarjeta que le impedirájugar la ida de las semis), y en campo del Recre, poco más pudo hacer. En el derby, estuvo como todos los defensas: ni bien ni mal ni todo lo contrario. Hacia el final le sustituyó Márquez -supongo que para ensayar de pareja con Milito para el Man- que se limitó a poner tres diagonales de 50 metros en los pies de Bojan. Nos conformamos con poco, pero es que la mayoría de los defensas y centrocampistas del equipo no saben hacer ni eso. De hecho, sólo Márquez, Edmilson y Ronaldinho saben hacerlo en esta plantilla. Tan triste como cierto.

Milito: Otro que está fatal de un tiempo a esta parte. Les debieron poner polonio 210 en algún té durante la pretemporada y aún están con las secuelas. El sábado participó más en la construcción juego que otras veces, cosa que no es muy buena noticia. Hombre, mejor que Puyol lo hace, pero se piensa que la puede poner donde la pone Márquez...y no.

Zambrotta: Da un pasito para adelante y tres para detrás. Eso me acojona, porque contra el Recre y contra el Espanyol fue de los menos malos, lo que me incita a pensar que está preparando una de las suyas para el próximo partido. Dos datos: 1) dicen que tiene un pie en el Milán; y 2) todo indica que el miércoles tocará cubrir a un tal Cristiano Ronaldo. Porco Dio! Que nos pillen confesados.

Touré: Le deben haber aumentado la dosis de Voltarén porque ya no deambula por el campo encorvado como si fuera el primo hermano tutsi del maestro Yoda. Ante el Espanyol se hizo un hartón de recuperar balones y resolver errores ajenos. Pero vamos, que como le pongan a Xavi e Iniesta de acompañantes, a los 20 minutos estará fundido de chocar con Anderson, perseguir a Scholes y saltar de cabeza con Carrick.

Guddy: Típico caso de buen jugador odiado por el público ignorante. Hizo una primera hora memorable contra el Recre, hasta que se fundió. Y contra los pericos estuvo en todas, aunque no estuvo afortunado en casi ninguna. La diferencia es que a él no le perdonan ni media, y por eso, con el benepácito de los borregos, se quedó en la caseta a la media parte. Por él salió Iniesta, que hace un tiempo que dejó de ser "el mejor en cada partido (que no estaba Messi)" para pasar a ser "el mejor en la mayoría de los partidos (que no está Messi)". Andrés está jugando muchísimos minutos, y eso pesa. Aun así, no se la quitan ni a cañonazos, pero cada vez es más raro ver esos cambios de ritmo con el balón pegado al pie. Pero con él no hay dudas, faltaría más...

Xavi: Otro partido burocrático. Me recuerda a uno de mis jefes: se desentiende con habilidad de las tareas farragosas (defender) y siempre está ahí cuando se trata de dar el pego (toquecito por aquí, la ruletilla por allá, un pasecito a tres metros para que me la devuelvas, etc). Sólo debería ser titular ante el Manchester si Iniesta juega de falso extremo. Si no, al banquillo. No nos podemos permitir escaqueaos en esos dos partidos.

Bojan: Ni fu ni fa. Lo están excponiendo demasiado y empiezan a vérsele mucho los pocos defectos que tiene. Se precipita en algunas ocasiones (en la primera parte, un pase claro a Eto'o, que le desdoblaba); en otras, como le pasa a Messi, busca lo más complicado (casi al final, en un balón franco para chutar dentro del área). En fin, necesita parar un poco y reflexionar. Tiene todo el tiempo del mundo para demostrar todo lo que vale.

Eto'o: Lo intentó todo y no le salió nada. Pudo hacer tres y hasta cuatro, pero las falló todas. Mucho no se le puede reprochar, porque estuvo en todo momento donde tenía que estar. Pero claro, hay que meterlas. Porque si no, corres el riesgo de que la gente piense que ya no sirves.

Giovani: No durará mucho más aquí. Al parecer, todo el mundo le tiene manías. la prensa, la aficioón e incluso los compañeros (ayer le cayó más de una bronca, alguna de pesps pesados como Xavi). Parte de culpa tendrá, porque va totalmente a la suya en el campo, pero tampoco le ayudan mucho. Es una lástima porque con la rápido que es podría funcionar como "alternativa Giuly": de pase largo y a correrla. A la media parte salió Messi, que en un minuto creó más sensación de desequilibrio en el Camp Nou que todos sus compañeros en el mes largo que ha estado ausente. El problema es que lleva mucho tiempo sin acabar ni una.

Previsión para la eliminatoria contra el Manchester:

Sólo hay una opción que pasemos: dando lo mejor del equipo y teniendo con mucha potra. Se han de dar las dos circunstancias. Si no, ni de coña. Porque la tostada no cae dos veces seguidas por el lado no untando de mantequilla. Por mucha potra entiendo: un penalty y expulsión de su portero en el minuto 3; una lesión de Cristiano Ronaldo; un arbitraje caserísimo que descentre al rival; etc. Si no, nanai.

Teniendo lo que tenemos, yo saldría con: VV - Zambrotta, Milito, Márquez, Sylvinho - Touré, Xavi, Guddy (a falta de Deco) - Iniesta, Eto'o, Messi

Me conformo con un honroso 0-1 aquí y un no demasiado hiriente 2-0 allí.

No hay comentarios: