lunes, 25 de febrero de 2008

Barça - Levante (Liga, 25 de febrero de 2008)

Uno intenta resistirse, pero es difícil:



Después del TN de las 21:00 fui a mirar la web del Marca para saber cómo iba el Madrid. Como no ganaba y mi novia tenía el mando de la tele, cogí el mp3 y sintonicé la SER para escuchar la segunda parte. Iba permutando con RAC 1, pero con preferencia por la SER. La temporada pasada me enseñó que cuando se escucha un partido en el que el Madrid no va ganando y los que locutan son culés, acaban marcado siempre; si entre los que locutan hay merengues, sólo marcan casi siempre. Una estúpida superstición como otra cualquiera, pero me funciona.

Sin embargo, en el minuto 63 estaba escuchando RAC1. La narración del gol es brutal. No me reía tanto desde que escuché ¡en un cassette! algunos chistes de Eugenio (sólo audio). La he escuchado cinco veces esta mañana (la locución del gol, los chistes de Eugenio sólo dos). En este momento, hay un enlace al audio desde la portada de la web de El Mundo Deportivo. Si no, se puede descargar desde la página de programación a la carta de RAC1.

El primero que se da cuenta que es orsay es Jaume Mullor. Mientras el zopas que narra está locutando cómo avanza Casquero con el balón, a mi excompañero de facultad Jordi Costa y compañía ya se les está escapando la risa. Atraviesa el centro del campo empujado por los ¡vinga! y ¡va! del equipo de RAC 1, y el grito de júbilo cuando Uche la clava sólo es comparable a los berridos de cuando el gol de Belleti en París.

Aunque para berrido, el mío y el inmediato posterior de mi novia, que dormitaba apoyada en mis tríceps y saltó como un resorte cuando canté el gol. Lo siguiente fue una escena propia de Pepa y Avelino: ella insultándome mientras me sacudía mamporrazos con la zapatilla y yo tratándome de proteger con palabras baldías y el antebrazo. Me llevé una buena y el mp3 se cayó al suelo en la refriega, pero no había quien me quitara la sonrisa de la jeta...

El Barça lo vi muy de rasquis. Llegué al bar con el partido empezado, no tenía sitio y me senté en una esquina con el País. El partido no me interesaba demasiado a priori, más allá de para comprobar el apetito de gol Eto'o. De lo que vi, me gustó el nuevo Xavi, más incluso que el antiguo; Iniesta, cuya actuación en Glasgow me preocupó muchísimo, volvió a ser el de siempre; Ronaldinho fue con mucha diferencia el peor de los tres de delante, aún no se va de nadie y no mete un gol al arcoiris, pero aun con esas credenciales está mucho mejor de lo que estaba, lo que da una ligera idea de hasta qué profundidad de las catacumbas había llegado; Messi hizo lo que quiso y cuando quiso; y Touré, para mí el mejor en Celtic Park, volvió a dar otra exhibición de fuerza, colocación y técnica culminada con un pase con el exterior a lo Michelino a Messi en el cuarto gol.

Pero... siempre hay un pero. O un perro, en este caso: Zambrotta, que ya no sabe cómo arreglárselas para que le mandemos de vuelta a su puta casa. No caerá esa breva. O mejor, no le caerá la higuera entera y le abrirá la cabeza por caradura... El penal que hizo ayer es de juzgado de guardia. Eso sí, seguro que cuando venga con el Milan al Camp Nou en la Champions del 2009 será un muro infranqueable en defensa y una moto en ataque.

1 comentario:

Sibenik dijo...

Ya sabía yo que esto no iba a ir bien. A mi me cuesta creer que la culpa de esto está en la baja de Robinho. Obviamente tiene peso en el equipo, pero tanto? No sirve Robben en su puesto para ganar al Getafe en casa?