lunes, 10 de marzo de 2008

Las tres marías: mierda, mojón y porquería

Ayer pasé un tarde muy entretenida. Postrado en cama con la resaca del dolor de lumbago que me dejó clavado la madrugada del sábado antes del concierto del los Herederos del taxi, ir al Camp Nou no entraba en mis planes. Como la tarde era desapacible, no hube ni de preocuparme de dejarle el carnet a Angelito (compartimos un abono que no pagamos ni él ni yo), ya que él tuvo suficiente con el debut de Clemente en el Murcia y no tendría el cuerpo para más disgustos. Los 50.000 que fueron al campo debían ser guiris o aficionados con vena inglesa. Yo, por mi parte, me estiré en la cama, me enchufé la esterilla y me tragué las carreras de motos.

La idea era bajar al bar a ver el partido por la tele, pero también dimití de eso por tres razones:

1) las carreras de 125 y 250 cc habían sido emocionantes;
2) jugaban de inicio las tres marías en la delantera;
3) ya me había leído El País y paso de ir a ver un partido del Barça sin ninguna válvula de escape

Y como el apóstol Pedro (era Pedro ¿no?), aún negué una tercera vez: después de desechar las opciones de ir al campo y ver el partido por la tele, desestimé también escucharlo por la radio. Para ser honesto, era mi intención, pero no conté con encontrarme a don Federico, "El glande" en el camino por el dial. Cautivador. Irrenunciable espectáculo en las ondas. Arrebatadora verbogracia. Fue sintonizar la COPE y quedarme enganchado. Que le zurzan al Barça.

Algo vi de la segunda parte por no se qué canal de www.rojadirecta.com, pero Federico y sus secuaces no me permitieron concentrame demasido en el juego. Aunque por otro lado, no había nada que ver. El Barça, sin Messi, es un Madrid cualquiera. Peor, un Madrid sin Casillas y Van Nistelrooy. Es decir, un equipo que no puede aspirar a nada. Un equipo contra el que no hace falta hacer casi nada para ganar. El Villareal hizo poco porque no necesitó más. Estar bien puestos es más que suficiente cuando el rival es incapaz de crear ocasiones.

Un Barça con Henry, Caipirinho y Eto'o no ganará la Liga, no ganará en Mestalla en la vuelta de la Copa y no ganará a ningún equipo medio serio en cuartos de la Champions. Si toca el Schalke y después el Fenerbahce en semis, aún. Si no, nanai. Y digo más: con las tres marías, el Barça no sólo no ganará nada sino que lo tendrá difícil para mantener su puesto de acceso directo a la Champions. El Villareal está desde ayer a cuatro puntos.

Iniesta hizo en el gol de Xavi lo que Caipirinho es incapaz ya no hacer, sino ni siquiera de intentar, desde hace 2 años. Se dice pronto. Henry está para lo que está, y eso no incluye jugar en una línea atacante de tres tíos. Y Eto'o, por mucho que se empeñe en demostrar lo contrario, no puede ni ver a Caipirinho, y eso se nota en el campo. Corre como un desesperado porque es lo único que puede aportar hoy en día.

Mou tiene que venir en junio, pase lo que pase.

Rikjaard es un buen tío, me cae bien. Pero es un mal entrenador. Bastante malo. Creo que es bastante aceptable en lo más díficil (es un excelente gestor de grupos humanos formados por una mayoría de seres humanos con el ego por las nubes); pero pésimo en lo que en principio parece, desde fuera, relativamente sencillo (colocar con sentido a 11 jugadores de elite en un campo de fútbol). Ha sido así desde el principio.

Que venga Mou en junio y más de dos y de tres jugadores no duran ni un día más en el club. De los que cuentan, no Oleguer, Ezquerro (¿aún pertenece al Barça?), Sylvinho, Edmilson, Zambrotta y companía. Caipirinho desde luego ni volvía de sus vacaciones de verano; Henry pedía la jubilación anticipada; Y Eto'o sería bota de oro.

6 comentarios:

Sibenik dijo...

Hace años en el Madrid pasaba lo mismo: las cosas no funcionaban pero cuando se hacían listas de desacartes aparecían justamente los que no jugaban. Probablemente esos no sean los que más culpa tengan.

Por cierto, Silvinho hace unas semanas no era tan bueno?

Queco dijo...

¿Y quién ha dicho que Sylvinho no sea bueno? Yo no. Para mí, es por lo menos tan válido como Abidal. Deberían jugar por igual porque el negro no ha demostrado NADA excepto en sus tres primeros partidos, allá por el mes de septiembre de 2007. Ya ha llovido, incluso en esta España seca.

Lo que yo digo es que a Sylvinho lo echarán, igual que a Ezquerro. Y llegará septiembre de 2008 y dirán que han hecho limpieza porque se han cargado a 8 jugadores. Y ninguno de esos 8 será Ronaldinho. Ni Henry. Ni siquiera Deco, que se irá antes por vergüenza ajena.

Sibenik dijo...

Pero es muy fácil decir a quien van a echar. Di a quien te cargarías tu y a quien traerías. Por cierto, Toure un mes fuera.

Queco dijo...

Recojo el guante. En vista que:

- Deco se borra de un partido decisivo por molestias en el calentamiento.
- Touré juega lesionado y ahora es baja para un mes.
- Márquez tiene un golpe en el empeine y está de baja desde hace un mes. Aprovecha que no viaja con el equipo para ir a ver a su chati a Madrid un par o tres de veces por semana.
- Messi también está lesionado y se va a Argentina a recuperarse porque aquí se estresa.
- Henry se enfada porque le cambian y se borra del entrenamiento del día siguiente.
- El resto de compañeros entrenan...¡10 minutos!
- Claro, ya lo dice Abidal: "en este equipo cada jugador decide a qué nivel se entrena".
- Ronaldinho dice que quiere quedarse. ¡No me extraña!
- Lo dice a un medio extranjero o en un compromiso publicitario, porque en Barcelona hace más de un año que no habla.
- De hecho, los únicos que dan la cara después de los partidos son invariablemente Iniesta y Valdés, los mismos que siempre dan la cara durante los partidos.
- Y el jueves que viene, en Mestalla: Ronaldinho, Eto'o y Henry arriba.

La conclusión es lo dice la canción: ¡esto es más que un club, es un puticlub!

Queco dijo...

Y ahora te respondo:

Fuera sin paleativos: Rijkaard, Neeskens, Ronaldinho, Deco, Zambrotta, Thuram, Edmilson y Ezquerro.

Dependendiendo del mercado (o sea lo que saquemos de ellos o lo que nos ofrezcan a cambio): Márquez, Henry, Oleguer, 2Santos (cesión) y Guddy.

Jugadores que yo me plantería fichar y que no sea imposible hacerlo: Alves (por Zambrotta), Garay (por Thuram o Márquez), Poulsen o De Rossi (por Deco), Luis Fabiano (por Henry), Sergio García (por 2Santos o Gudy), Ballack (por Edmilson) y un portero suplente decente por cualquiera de los otros dos que tenemos.

Entrenador: Mourinho, por supuesto (y si se trae a Essien me olvido de Poulsen y/o De Rossi)

Sibenik dijo...

Ahora dicen que Ronaldinho no está lesionado! Entiendo que puedan estar hasta los cojones de él pero eso hace más difícil aun su salida del Barça. Hay que pensar que no hay tantos equipos a los que pueda ir (Los 4 grandes de GB, los 4 de Italia y el Bayern, no hay más) y si encima lo tildas de problemático ...