jueves, 17 de enero de 2008

Barça-Murcia (Liga, 12 de enero de 2008)

Por fin un resultado decente en el Camp Nou. Tampoco es para tirar cohetes, porque el Murcia de mi admiradísimo Juan Ignacio de Ibarra (¡qué grande es coño!) dio pena. Y aun así, se pudo adelantar y, con el 1-0, empatar el partido justo antes de que metiéramos el segundo. Vi el partido desde la redacción de tv3, a medias con el Tau-Pamesa, y ésta es la crónica que hice (aunque el título no es mío).

Vamos con el 1x1:

Valdés: Diríase que estuvo perfecto, porque salvó una ocasión clarísima de Baiano con 1-0. Pero en realidad no estuvo del todo bien en esa jugada. Debía salir antes. La parada, muy buena, pero es más cagada del delantero que mérito suyo. En cualquier caso, muy sereno, cada vez más sobrio (en plan Zubi) y con buenos reflejos.

Zambrotta: Titular después de mucho tiempo, parece que se ha dado por aludido y ha mostrado, por primera vez desde que está en Can Barça, un poquito de ambición. Subió con cierto peligro y dio el primer gol al bacallà. A ver cuánto dura.

Thuram: A éste más le valdría jugar los domingos por la mañana con los veteranos en Canet de Mar. Que se dé unos rulos por els Països Catalans con sus hijos raperos, que pruebe las anchoas de la Escala y que se vaya a tomar un poquito por culo. El Transformer Optimus Prime que me regalaron mis padres cuando cumplí 6 años tenía más cintura que él.

Puyol: Molestó menos de lo que en él es últimamente habitual cuando juega de central. Tampoco lo apretaron mucho, la verdad. Cortó todo lo que tenía que cortar. Ahora ya tocaría hacer lo propio con su melena chusquera. Parece que se ha dado cuenta que el equipo agradece que el balón no permanezca en su pies más de tres segundos por acción.

Sylvinho: Me mola mazo Sylvinho. No entiendo por qué cojones no lo ponen más a menudo. Técnicamente es el más dotado de los defensas. Su pase a Henry en el tercero de la noche así lo atestigua. Cuando un tío tiene fútbol se nota: él sabe que a Cancerinho se la tiene que dar al pie, a Henry al espacio y a Eto'o entre líneas. Muchos otros parece que no se enteran. Cuando defender no es la prioridad, prefiero que esté en el campo un jugador con clase.

Xavi: Juega partido sí y partido también, miércoles o domingo, llueva o haga sol. Lo hace bien y tal, y tampoco es que tenga muchos sustitutos en estos momentos, pero a veces es cansino. Otro partido burocrático. Tampoco se precisaba nada más.

Márquez: Cuando a la media hora de partido, perdió su vigésimoquinto balón, dejé de mirar la tele cuando el juego pasaba por su zona de influencia. El problema es que su zona de influencia es la más influyente del campo. Por su bien (de central, su juego estaba en alza) y por el del equipo, más vale que se carguen a Costa de Marfil bien pronto.

Guddy: Una de mis debilidades. Es el tío que mejor entiende el juego de medio campo hacia arriba. Tácticamente, sus movimientos son perfectos. Si Deco es único en la tarea de barrendero cuando se pierde un balón en ataque, Guddy es igualmente brillante cuando el equipo recupera el balón y ataca, ya sea en transición o con el rival bien colocado. Marcó el primero porque estaba donde tenía que estar.

Bojan: Tampoco seré objetivo con él. Le he seguido en el fútbol base desde hace muchos años. Cuando Messi debutó con el Barça en un amistoso en Portugal, ya le dije a Romeu que "the next big thing" venía de Linyola. En la primera parte se movió bien pero no le salió nada. En la segunda casi tampoco, pero como también sabe en cada momento dónde le toca estar y qué ha de hacer, con balón o sin él, marcó el de la sentencia.

Eto'o: Aun no estando fino, se marchó a su país marcándolos a pares. We will miss him.

Henry: Pues eso, que estamos muy contentos de que te hayas dignado a aparecer por aquí. Oye, pero no te mates mucho, que te vamos a necesitar a corto plazo. Tú a lo tuyo: un par de zancadas por aquí, otro par de carantoñas a Bojan por allá y algún que otro amago de esos que dejan en ridículo al defensa torpe de turno. Falta algún golito de esos con el interior del pie al punto débil del portero, pero por lo demás bien. Progresa adecuadamente (ya era hora).

2Santos: Sigue peleón y eso está bien. Luchó la bola del cuarto y se la puso bien a Samu.

Iniesta: Puestos a darle descanso, Frank podría haber ahorrado un poco de talento, pero bueno, siempre es un placer ver a Iniestinha. Amén.

Pedrito: Pues para convocar a éste, que acabará en el Depor como mucho, podría haberse llevado a Iago Falqué, o a Gai, o incluso a Tiago para sacarlo en lugar de Iniestinha...

2 comentarios:

Borja Rius dijo...

felicitats tiu, estavem esperant això. d'aqui a la fama!! anirem llegint i fent promoció del blog

Carlos Albaladejo dijo...

Igual te corto los huevos si vuelves a decir eso del Murcia. Aunque sea verdad :P