viernes, 11 de enero de 2008

Sevilla- Barça (1/8 Copa del Rey ida, 8 de enero de 2008)

Me estreno con un partido de los grandes, pero mi entrada será más bien breve. Primero, porque ya hace un par de días que se jugó el partido y no tengo del todo frescos los detalles; y segundo porque tengo sólo 20 minutos antes de partir hacia la Esquinica. Hoy se despide Krilín Segura y hay que dar el do de pecho.

Nos saltamos, pues, la crónica y vamos directamente al 1x1, mi especialidad.

Valdés: en su primer partido de Copa en cuatro años, estuvo como acostumbra: ni muy mal ni muy bien. Un par de buenas saves, pero el gol encajado no se lo enchufan a Ikerman. Entre otras cosas, porque viene de un córner que cede VV por intentar atajar un chut lejanísimo de falta. Mucha mirada de boxeador malo malote pero no sabemos utilizar los puños, chico.

Puyol: Quién te ha visto y quién te ve, chato. Le tocó emparejarse con el típico jugador engañabobos, el tal Capel: un enano al que ya en su pubertad futbolística (dejando a una lado su jeto de hobbit con acné) denota que será un don nadie en esto. Si a Puyol se lo rifa un tipo que no levanta la cabeza del suelo y que sólo es capaz de conducir la bola en horizontal hasta que ve un línea de cal y le salta el chip que le avisa que tiene que centrar, señal que su declive está cerca. Suerte para él que el estado de forma de Zambrotta es aún más lamentable que el suyo, y que a pebrots sigue sin ganarle nadie.

Milito: Es la versión 2.0 de Puyol. Incorpora varias mejoras en cuanto a seguridad (de momento no se ha visto afectado por el virus conocido como Caipirinho, que ataca el sistema operativo a base de cubalibres y zorritas tocando bongos en Bikini); estabilidad (no se prevén caídas del rendimiento a corto plazo); y velocidad de respuesta (lo que propicia cortes en el suministro de balones del rival). Proporciona con suavidad y finura (software) en la salida del balón y agresividad (hardware) en el choque. ¡Bien!

Márquez: Correcto. Bien en el corte, regular en la salida del balón y mal en los desplazamientos en largo (aunque, por otra parte, es el único que se atreve a hacerlos). En cualquier caso, fue decisivo en la jugada del único gol del equipo, que fue determinante para el resultado del partido y probablemente también para la eliminatoria. Pero aún así no le doy más que un correcto. Que espavile.

Abidal: Es increíble la capacidad que tiene el Barça para estropear a los jugadores de fútbol. Este tipo, que era una auténtica machine cuando llegó este pasado verano, es ahora lo más parecido a los que el sheriff Manel Comas -gran personaje- denomina NAF (Negro Atlético Fraudulento). A este ritmo, dos meses más y será un López Rekarte cualquiera.

Xavi: Pfff. Normalmante soy (de los pocos) que defiendo a tontín de Terrasa de las críticas de los que son aún más tontines que él, pero a veces me cuesta. Hizo uno de esas faenas más propias de un funcionario de la Oficina de Correos que de un privilegiado que se forra jugando al fútbol. Eso me pone nervioso. Si hubiera estado a pie de campo al final del partido me hubieran entrado ganas de meterle un copón como a los niños que tocan los cojones y decirle: "Anda, tira p'alante desgraciao".

Edmilson: La muñequita de Cristal se volvió a romper. Lástima, porque dio buenas sensaciones mientras estuvo en el campo, e incluso chutó una vez al palo, lo cual es meritorio para un tío que no mete un gol ni al arcoiris (¿ha hecho alguno con el Barça?). Dio equilibrio en el centro del campo y no perdió muchas bolas. Me acojona pensar que para los próximos partidos Márquez (que de cada tres pases tira uno fuera y el otro lo regala al contrario) tendrá que coger su testigo en el pivote.

Iniesta: Dios Nuestro Señor me libre de escribir una sola expresión malsonante de Andresín de Todos los Santos. No fue el mejor del equipo, la cual cosa es noticia. Lamentablemente para el fútbol, le tocó hacer un trabajo gris, un ultraje comparable a poner a Barceló a estucar las paredes de mi piso. Pero aun así lo hace bien. Amén.

2Santos: Vaya por delante, en ésta mi primera crónica, que odio visceralmente a este jugador, y que probablemente seré (cabronamente) subjetivo con él. Demasiados años cagándome en el sobradismo que mostró durante los cuatro años que le he visto jugar en las categorías inferiores. Pero tú... ¿con quién has empatao, piltrafilla? Bueno, a lo que vamos: ayer me gustó. Le puso huevos. Hizo un par o tres de faltas tácticas necesarias. No se fue de su par ni a la de 10, pero no paró de intentarlo. Es el mayor elogio que me veo capaz de hacer sobre este otro engañabobos.

Eto'o: Mucho trabajo, muchos quilómetros, muy buena actitud...y poco más se puede decir. No me voy a cebar con él. Como le decía la madre de Bambi a Bambi: "si al hablar no has de agradar, el mejor callar". Con Samu, callo. De momento.

Henry: ¡Hombreeeeeeeeeeee! Bienvenido, chico. ¿Qué tal, cómo te va? Pues ya ves, nosotros aquí. Te esperábamos hace algunos meses. Pero bueno, qué le vamos a hacer, lo importante es que ya estás aquí. ¿Por que has venido para quedarte, no?Pues nada hombre, que te vaya bonito. Por aquí estaremos.

Thuram: NAF, NAF, NAF, NAF, NAF.

Guddy: Uno más en las trincheras que montamos en la segunda parte.

Bojan: Jugó 45 segundos y no toco la bola. Por tanto, aquí tocaría poner "testimonial". Pero no, prefiero poner: "Frank, me cago en todo tu árbol genealógico, ojalá tu camello que cuele una mierdecilla de cabra del monte la próximo vez y te quedes aún más colgado. Cabrón. Hijoputa."

No hay comentarios: